PREGUNTAS FRECUENTES



¿ Con cuanto tiempo tengo que reservar mi reportaje de boda con vosotros?

Para Bodas; Normalmente lo ideal es reservar con un plazo de 12 a 6 meses de antelación.  Hay novios que nos han reservado solo con 2 meses antes de la boda, pero cuanto antes lo hagáis mejor, ya que de lo contrario, puede que ya no este libre vuestra fecha. 

Para reto de Reportajes; Con reservar con 2 o 3 meses es más que suficiente.

 

¿ Cubrís más de un gran evento al día ?

En grandes reportajes, como los reportajes de boda, no.  Damos exclusividad a vuestro enlace y nos dedicamos enteramente a vosotros .

Para reportajes más reducidos, dependiendo del caso si que podemos cubrir más de un reportaje al día, ya que ello no suele ser incompatible.

 

¿ Cuantos fotógrafos trabajáis en un reportaje ?

Para reportajes como bodas prácticamente siempre vamos dos fotógrafos.  Así nos aseguramos que podemos cubrir todos los ángulos, es un día tremendamente importante y no nos perdemos detalle.

En otro tipo de eventos,  depende de su magnitud,  podríamos ir uno o varios.  Con los reportajes de pareja, bebes, amigos, pedidas....  suele ir un fotógrafo salvo acuerdo de lo contrario.

 

¿ Cuánto dura un reportaje ?

En las bodas estamos prácticamente todo el día, desde los preparativos en casa de los novios o donde os vayáis a vestir, hasta el baile y la fiesta.  Nos solemos quedar más o menos hasta una hora después que empiece la discoteca y/o fiesta, pero eso depende de cada enlace, hay algunos que dan más juego y nos quedamos más. No cobramos horas extra.

En reportajes de pareja o familias por ejemplo, depende si nos desplazamos todos hacia alguna ubicación concreta o no, o si tenemos más trabajos de toma ese día (intentamos separarlos en la medida de lo posible, para no tener que estar mirando el reloj, sobretodo cuando nos desplazamos).  Pero en este tipo de reportajes varia bastante según la sesión, pero podríamos decir que estamos un mínimo de 2 horas(generalmente más) con vosotros.

 

¿ Formas de pago ?

Para formalizar y reservar la fecha, en el caso de las bodas, es necesaria la firma del contrato y un abono en concepto de fianza de 200€ (este importe no es reembolsable en caso de cancelación) a descontar en el resto del importe.

El restante se abonará en 2 partes; 

  •  50% en un plazo máximo de dos semanas antes de la boda.
  •  50% a la entrega del trabajo.

En reportajes de pareja, familia, bebes... se abona una fianza de 30€, y la diferencia restante; un 50% el día de la sesión y el otro 50% a la entrega de las fotos.

¿ Os desplazáis ?

Vamos allá donde nos necesitéis.  Al estar ubicados en Madrid, dentro de la Comunidad de Madrid, no cobramos ningún extra por desplazamiento. Para reportajes fuera, cobramos un coste extra por desplazamiento dependiendo de donde vayamos y de si tenemos que hacer noche o no.

 

¿ Cómo y cuánto tardáis en entregar las fotografías ?

El plazo de entrega es aproximadamente de 2 meses, puede alargarse a 3 meses en los casos en los que hayáis contratado también álbum, siempre dependiendo de los plazos proveedores y de las fechas. 

No solemos hablar de cantidades, ya que depende mucho del reportaje.  Pero como siempre nos preguntáis, os podemos decir que en bodas se suelen entregar un mínimo de 600 y otros reportajes un mínimo de 50, aunque recordad, siempre depende del reportaje.

En ese plazo de entrega, tendréis todas las fotografías validas de vuestro reportaje en jpg, sin marcas de agua.  Tanto en alta calidad, como en calidad web, para que no pesen mucho y podáis compartirlas sin problemas por las redes sociales.  

Primero os las entregamos online, solo en calidad web para mayor rapidez y posteriormente en función del paquete contratado,  o en un bonito usb de madera en ambas calidades o en el usb y el o los álbumes.